Decalogo #INAPGobierno Abierto

 Mi aportación a PollUnit  ha sido:

Digitalización del “VOTO” en Elecciones Autonómicas, Municipales y/o Generales

Me parece una medida muy importante que las administraciones públicas deberían ir planteando, pues se trata de una medida que en otros países ya está funcionando.

Además, he considerado que son de un buen interés las siguientes medidas


1- Asistencia Telefónica Tics Personas Mayores y Discapacitados para participación ciudadana universal

 Me parece muy importante lo de instaurar una línea telefónica gratuita para personas mayores y/o con discapacidad, que les facilite la relación con la Administración y el acceso a la transparencia.

2.    Mejora en la atención telefónica.

El acceso a la Administración mediante la atención Telefónica sigue siendo una de las formas de accesos mas necesarias, además de otras como el correo electrónico, o las redes sociales, porque significa seguir prestando una atención cercana, directa y el momento justo, que no la obtenemos con otros medios, y es cierto que desgraciadamente, cada vez cuesta más trabajo conseguir contactar con las Administraciones mediante el teléfono.

 3.    Accesibilidad a las personas con discapacidad.

 Resulta muy importante que las Administraciones Públicas reformen su accesos y páginas web para garantizar el acceso a las personas que tengan algún tipo de discapacidad, es decir, eliminar las barreras arquitectónicas dentro de la administración.

 4.    Facilitar en los trámites a personas mayores.

La Administración debe facilitar el acceso a la administración a las personas mayores, ó un teléfono gratuito para los mayores, para dar citas, o para otras gestiones que ellos necesiten.

 5.    Participación de los jóvenes en políticas públicas

Se trata de fomentar gel conocimiento de las políticas para jóvenes a la vez que los acercamos a la participación a edades más temprana

 6.    Formación de los empelados públicos en Gobierno Abierto

Es muy importante recibir formación en esta materia, y lo digo por mi propia experiencia. Si los empleados de la Administración no conocemos el fondo de la misma, como las vamos a enseñar a los demás. Formación, muchas formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto Módulo 2 –Reconocimiento a una mujer importante en mi localidad.

Reto 3: Acción Social “CIRCUITO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO” Ayuntamiento de La Campana (Sevilla)

Reto módulo 5: ¿qué podemos hacer cada una de las personas, desde nuestra posición como empleadas o empleados públicos, para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres?