Decalogo #INAPGobierno Abierto
Mi aportación a PollUnit ha sido:
Digitalización
del “VOTO” en Elecciones Autonómicas, Municipales y/o Generales
Me
parece una medida muy importante que las administraciones públicas deberían ir
planteando, pues se trata de una medida que en otros países ya está
funcionando.
Además, he considerado que son de un buen interés las siguientes medidas
1- Asistencia Telefónica Tics Personas Mayores y Discapacitados para participación ciudadana universal
Me parece muy importante lo de instaurar una línea telefónica gratuita para personas mayores y/o con discapacidad, que les facilite la relación con la Administración y el acceso a la transparencia.
2. Mejora en la atención telefónica.
El acceso a la Administración mediante la atención Telefónica sigue siendo una de las formas de accesos mas necesarias, además de otras como el correo electrónico, o las redes sociales, porque significa seguir prestando una atención cercana, directa y el momento justo, que no la obtenemos con otros medios, y es cierto que desgraciadamente, cada vez cuesta más trabajo conseguir contactar con las Administraciones mediante el teléfono.
La Administración debe facilitar el acceso a la administración a las personas mayores, ó un teléfono gratuito para los mayores, para dar citas, o para otras gestiones que ellos necesiten.
Se trata de fomentar gel conocimiento de las políticas para jóvenes a la vez que los acercamos a la participación a edades más temprana
Es muy importante recibir formación en esta materia, y lo digo por mi propia experiencia. Si los empleados de la Administración no conocemos el fondo de la misma, como las vamos a enseñar a los demás. Formación, muchas formación.
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